viernes, 24 de diciembre de 2010

Gracias por la Navidad

Montar el Belén en el salón, cantar villancicos en los colegios, anunciar la venida de los Reyes Magos y celebrar la festividad de los días 24 y 25 de diciembre, un año más, me tranquiliza. Son tantas las tradiciones y las creencias que en los últimos años nos han robado, que la supervivencia de la Navidad en España es una de las cosas por las que debemos dar gracias, además de la salud. Lo del trabajo… ya es otra cosa. Dicen los del extranjero que en España se trabaja poco, por eso de la siesta y la sobremesa en todas las comidas. Pero los españoles, de siempre, hemos puesto primero la salud y luego el trabajo; después, lo demás. Pero no nos desviemos del tema: la Navidad.

Llevamos 21 días en Estado de alarma. El PSOE está empeñado en aprobar una ley que el Congreso ha rechazado porque pone en juego las garantías constitucionales y no es más que un instrumento del gobierno socialista en su afán por tomar decisiones que solo competen a la justicia; la protección de los autores y de los cibernautas la queremos todos los partidos pero el autoritarismo del Gobierno para decidir qué web es apta y qué web debe cerrarse, está fuera de nuestro Estado de Derecho. En Cataluña, Mas continúa con su euforia presidencialista desafiando al Tribunal Supremo, que ha dicho claramente que el castellano es lengua vehicular y su exclusión en el sistema educativo pervierte lo establecido en la Constitución; el PSC le apoya y el resto del mundo seguimos sin entender por qué estos señores no se dan cuenta de que el bilingüismo es un privilegio y no un problema. Zapatero no sabe si repetir en 2012 o pasarle el muerto a Rubalcaba, que se hace el longuis para tapar sus ganas de mudarse a la Moncloa, porque poder ya tiene desde hace tiempo. Y todo esto sin nombrar el paro, las pensiones, el nuevo Código Penal, la corrupción política, el disgusto que nos dio Domínguez y el atletismo español hace un par de semanas…

Y esto no es un balance de 2010. ¡Pues no faltan cosas! Esto es más o menos lo que tenemos hoy en los quioscos, además de decenas de revistas con princesitas y guapísimos papás y mamás Noel en sus portadas. El niño Jesús ya no aparece tanto, pero al menos no nos critican a los que le cantamos y recibimos en estas fechas. Y por eso doy gracias, por la Navidad.

Felices Fiestas a todos desde las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Moncloa-Aravaca.

Sonia G., Secretaria de Publicaciones de NNGG Moncloa-Aravaca

No hay comentarios: