lunes, 18 de octubre de 2010

Los catalanes necesitan un gobierno liberal, necesitan a Alicia Sánchez-Camacho

El próximo 28 de noviembre, Cataluña celebra elecciones al Parlament. Montilla quiere repetir, quiere cuatro años más para seguir enfrentando a los catalanes, dedicándose a las cuestiones identitarias, independentistas y lingüísticas, mientras aumenta el paro y la deuda. Montilla juega a dos bandas, finge que gobierna para los catalanes pero se debe a sus socios de Gobierno.

Esta semana nos ha sorprendido con la emisión de bonos 'patrióticos' de la Generalitat para pagar la deuda de 40.000 millones que él mismo y sus colegas del Tripartito han cosechado. Lo de 'patrióticos' viene porque, de momento, sólo pueden participar entidades catalanas. El actual President de la Generalitat no se acuerda del fracaso de Pujol cuando en 1982 intentó lo mismo para salvar Banca Catalana y las consecuencias fueron desastrosas. Además, como ZP, tampoco se ha enterado de que Cataluña necesita reducir gastos y crear empleo. El tipo de interés de los bonos de Montilla, del 4'75%, es muy atractivo pero los catalanes lo tendrán que pagar hoy y mañana, para que el socialista lo gaste en medidas temporales que no crearán empleo, como los salarios a los 'Ni-ni'. Los catalanes quieren trabajar, no una paga que les dejará desprotegidos dentro de nueve meses. Entonces... ¿emitirá más bonos 'patrióticos'?

Sólo el PPC y Alicia Sánchez-Camacho pueden convertir la generación 'Ni-Ni' en la generación 'Con', con educación, con trabajo y con futuro. Cataluña necesita que el liberalismo entre en la Generalitat y no sólo por cuestiones lingüísticas, también por nuestro futuro.

Lee el artículo completo en partidopopularfrancia.blogspot.com. Esta semana, las NNGG de Moncloa-Aravaca colaboramos con el Partido Popular en Francia. Porque en el PP tenemos las ideas claras y las defendemos en Cataluña, en el País Vasco, en París y donde sea. Sin intereses presupuestarios y sin pactos ocultos.

Sonia G., Secretaria de Publicaciones de NNGG de Moncloa-Aravaca



No hay comentarios: