viernes, 22 de octubre de 2010

Con Zapatero al frente, los cambios son en vano

Hoy todo el mundo habla de la remodelación del Gobierno de ZP pero la verdad, no es para tanto. Como bien ha dicho Rajoy, esto supone "cambiar los músicos de la orquesta", cuando lo que España necesita es “un nuevo director con una nueva partitura”. Si es que el pobre ZP tiene la negra encima; todo el mundo le critica todo. Si no cambia, porque no cambia. Y si cambia, porque cambia. ¿No será que el problema es él? Después de seis años en la Moncloa, no tiene apoyos ni dentro, ni fuera de su partido; ni el Parlamento que le invistió, ni los ciudadanos que le votaron.

Egoísmo para aprobar los PGE

Esta semana nos ha salido especialmente rebelde. Primero, los pactos con PNV y CC para poder sacar adelante los PGE y asegurarse el año y medio que le queda. El egoísmo de ZP es tal, que ha pactado con los nacionalistas vascos el traspaso de hasta 20 competencias, dando la espalda a su propio compañero de batalla, Patxi López, y a todos los vascos que votaron al PSE. En cuanto al archipiélago, los egoístas han sido los de CC, que a cambio de un supuesto aumento de la inversión (y digo supuesto, porque no hay nada claro), renuncian a años de estabilidad gubernamental con el Partido Popular. Son apoyos a unos presupuestos que no van a crear empleo y que no van a reactivar la actividad económica al congelar las pensiones y subir los impuestos. Desde luego, aquí los ciudadanos está claro que no pintan nada.

ZP ya anunció que iba a cambiar al Ministro de Trabajo pero no habló de crisis de gobierno. Seguramente para entretener a la opinión pública con 'el gran cambio' y evitar la crítica de estos pésimos presupuestos. Con la supresión de Igualdad y Vivienda ha hecho algo que el Partido Popular lleva diciéndole más de dos años. Su gran apuesta, Igualdad y Aído, ha fracasado. ZP vuelve a enmendar sus propias políticas.

¿Rubalcaba sucesor?

En unos meses tenemos elecciones autonómicas y para 2012 las generales. Zapatero ha visto claro que, o tira de agenda, o se vuelve pa' León. Rubalcaba ha sido su gran apuesta. ZP ha ascendido al ministro de los GAL, las escuchas ilegales y las excarcelaciones a etarras (la última hoy, al reducir a mitad la condena del ex 'número 1' de ETA), dándole la Vicepresidencia Primera y sin dejar Interior por los 'buenos' contactos con ETA, dice... Dicen que es el ministro menos criticado (el de los GAL, las escuchas ilegales y ETA) y, seguramente, su favorito para sucederle 'algún día'.

Otra de sus apuestas es Rosa Aguilar. Medio Ambiente y Medio Rural y Marino es un plato apetitoso y con mucho trabajo, sobre todo para quien ha ganado dos premios Atila por 'su contribución a la destrucción del medio ambiente'. Con Aguilar, ZP quiere reforzar su izquierdismo y ha acertado. Después de 35 años militando en el PCE, llegó a alcaldesa por IU, se vendió por una consejería y ahora por un ministerio. Si es que un buen cargo y un coche oficial, ¡tiran mucho! Eso sí, ha dejado claro que no se afiliará al PSOE. Hace bien...

Premio para los perdedores

¡Qué curiosa paradoja que el Presidente del Gobierno premie con ascensos a políticos socialistas que acaban de fracasar! Jáuregui pierde las elecciones europeas y se hace con Presidencia. Leire Pajín pierde las elecciones gallegas y europeas y consigue Sanidad. Y su favorita (aún no sabemos por qué), Trinidad Jiménez, que tras el numerito de las primarias del PSOE madrileño, se queda con Exteriores. Por cierto, me cuentan que ha suspendido varias veces el examen de ingreso en la Escuela Diplomática; una resentida al frente de su frustrada aspiración... ¡de lo que se entera una! ¿Será capaz Trini de dar la cara por los españoles y obligar a Chavez a reconocer y romper su relación con ETA, acabar por fin con la Posición Común sobre la Cuba de Castro, recuperar la estabilidad en Gibraltar y dar una imagen más 'real' del colegueo con los EE.UU de Obama (que sigue sin venir a España, por cierto)? Dios nos pille confesados...

Valeriano Gómez: de huelguista a ministro de Trabajo

Y la guinda del pastel, el fichaje estrella: Valeriano Gómez como Ministro de Trabajo. Fiel sindicalista y arma para recuperar el diálogo social, Gómez encarna la hipocresía en persona. ¡Y eso a ZP le encanta! El nuevo Ministro de Trabajo encabezó la huelga del 29S contra la reforma laboral y hoy, públicamente, ha tenido la desfachatez de decir que él mismo participó en la elaboración del texto y que él mismo lo va a defender como Ministro, pero que el día de la huelga “sentía la obligación de estar con los trabajadores”. ¿Elabora y defiende la reforma, y luego se manifiesta en contra de ella? Qué cosas... Ah, por supuesto, se ha dado prisa en hacer la supermega-declaración del recién nombrado: “en 2011, se creará empleo neto en España”. ¡Toma ya!

Unos se van, ZP se queda

Moratinos se va llorando, De la Vega dice que tenía la maleta hecha (pero ni ella se lo cree), a Corredor nadie la conoce, ecologistas y agricultores han aplaudido la marcha de Espinosa por lo mal que lo ha hecho y Aído... ha despertado de su largo sueño como la Ministra más joven y prescindible de la historia (pero seguirá cobrando desde la Secretaría de Estado).

Con todo esto, ZP quiere recuperar a los sindicatos, recuperar el voto de la izquierda y recuperar la dañada imagen de su Gobierno. Para ello, ha recurrido a la 'vieja guardia' de González, que está encantado, y ha renunciado a lo que tanto defendió desde su llegada a la Moncloa: Igualdad, la paridad de cargos, el progresismo y la juventud de su equipo. Lo peor: llama 'cambio' a la vuelta al felipismo.

Zapatero ha endeudado a los españoles con sus proyectos y ahora pretende recuperar nuestra confianza, todo con tal de no renunciar a la Presidencia del Gobierno. Rajoy le ha pedido que, en lugar de tanto cambio en vano, haga uso del artículo 15 de la Constitución para disolver las Cortes y anticipar las elecciones generales. Retrasar las elecciones es retrasar la salida de España de la crisis. No queremos cambios, queremos la dimisión de Zapatero.

Sonia G., Secretaria de Publicaciones de NNGG de Moncloa-Aravaca

Víctor Pampliega Pedreira, Presidente de NNGG de Moncloa-Aravaca


No hay comentarios: