martes, 28 de septiembre de 2010

Paralizar España el 29S no va a solucionar la mala gestión de Zapatero: NO A LA HUELGA GENERAL

Don Ignacio F. Toxo, Secretario General de CCOO, dice que los derechos sindicales y de huelga están 'muy consolidados y tienen anclaje constitucional'. Nadie lo pone en duda. El próximo miércoles 29 de septiembre, aquellos que deseen tomarse un día de fiesta y dejar de lado sus obligaciones laborales, podrán hacerlo sin miedo a perder su puesto de trabajo. ¡Están en su derecho!

Aquellos que tengan un mínimo de sentido común, verán razonable que la mejor forma de solucionar los problemas económicos de nuestro país no es paralizando la economía durante 24 horas, con todas las consecuencias que esto conlleva. Porque debemos recordar que nuestro mercado forma parte de la Comunidad Económica Europea y muchas empresas internacionales operan en nuestro país. Paralizar España va a empeorar la situación de desconfianza exterior en nuestro mercado. Y así no se recupera una economía.

Zapatero está orgulloso de la huelga general, la manifestación libre de los derechos de los trabajadores, '¡faltaría mas!'. Y no se da cuenta de que es un acto en respuesta a su mala gestión. Habla de política social y dice orgulloso que el 80% de los desempleados están recibiendo una prestación. Y no se da cuenta de que los cinco millones de parados son fruto de su incapacidad para salir de la crisis a la que han sabido hacer frente otros países de la UE y que los fondos destinados a esas prestaciones no son parte de sus ahorros, sino de los de todos los españoles. Durante los ocho años de gobierno de Aznar sí se creó empleo: más de cinco millones de puestos de trabajo. Esto solo es posible con el Partido Popular. El PSOE ya ha demostrado que es incapaz.

El presidente del Gobierno habla de su política de becas, ayudas, subvenciones, reducción de impuestos, ayudas al alquiler, el salario mínimo, la ley de dependencia, la mejora de las pensiones... ¿Y de dónde va a sacar el dinero? ¿De subir los impuestos a los ricos? ¿Tantos ricos hay en España?

Los problemas no se solucionan dejando de acudir al trabajo, paralizando un país, renunciando a nuestras obligaciones. Las amenazas de Toxo hacia la Presidenta de la Comunidad de Madrid por recordar que los españoles también tenemos amparado en la Constitución nuestro derecho al trabajo, son la mejor evidencia de que ciertos sindicatos dedican más tiempo a hacer política que a defender a los trabajadores. Porque trabajadores somos todos: los que quieran manifestar su descontento con ZP faltando a su trabajo el 29S y los que queremos manifestar nuestro descontento con ZP sacando adelante la economía desde el trabajo. Con pico y pala, Presidenta.

No hay comentarios: