martes, 5 de octubre de 2010

Los militantes socialistas tampoco confían en Zapatero

Después de meses de show mediático y 'lucha' por el liderazgo del Partido Socialista de Madrid, la prensa anunciaba que Tomás Gómez ha ganado las primarias y también 'ha ganado a Zapatero'. La elección del ex alcalde de Parla por parte de los militantes socialistas implica, y esto es lo más importante, la pérdida de confianza en Zapatero de su propio partido. En las primarias del PSM, el perdedor ha sido Zapatero.

Como Presidente del Gobierno está demostrando que su trabajo no puede ser peor. La deuda acumulada con la política insostenible y despilfarradora de ZP, el paro que sigue creciendo (este mes de septiembre se han registrado 48.102 nuevos desempleados), la falta de transparencia en sus negociaciones con los partidos nacionalistas para sacar adelante unos Presupuestos Generales que no tienen apoyos reales entre los representantes de los ciudadanos en el Parlamento... ¡Zapatero pasará a la historia!

Pero, además de hacerlo mal como Presidente de España, parece ser que como Secretario General del PSOE ya no da la talla. Este domingo sus propios militantes le han dicho que TAMPOCO confían en él. Zapatero no ha sido capaz de convencer a los socialistas madrileños de que Trinidad Jiménez era la mejor opción para representarles. Su palabra y sus consejos ya no llegan ni a su equipo. Y sus promesas no son más que palabras: ZP ha conseguido que el paro juvenil se multiplique por tres, el 42'1% de los jóvenes está en las listas del paro. Sus militantes le pedían 'No nos falles'. Hoy ni siquiera le escuchan porque les ha fallado. ¿Por qué se empeña en seguir al frente de un Gobierno y una formación política si ya ha demostrado que no está capacitado para ello? ¿Afán de poder?

Las primarias del PSM han dejado en evidencia a Zapatero y a Trinidad Jiménez, que de nuevo ha perdido en Madrid, esta vez sin llegar a las elecciones. Otra de las apuestas del Presidente del Gobierno que acaba en cadáver. Jiménez se suma a la lista de fracasos del equipo socialista dirigido por un Zapatero sin recursos ni ideas, que toma decisiones sin apoyos y pensando en una cosa: su permanencia en la Moncloa.

Como ya hemos dicho varias veces desde las NNGG del Partido Popular de Moncloa-Aravaca, ni Zapatero, ni Jiménez, ni Gómez son rivales para Esperanza Aguirre. La Presidenta de la Comunidad de Madrid lleva años demostrando que sabe hacer su trabajo y sabe llegar a los ciudadanos y a sus necesidades. Aguirre deja claro cada día que es el político más en forma de este país. Por ello, los madrileños la han elegido y, sin duda, lo volverán a hacer.

No hay comentarios: